Bandos en conflicto negocian tregua en puerto de Yemen
Los bandos en conflicto en la guerra de Yemen están negociando maneras de prorrogar una tregua en un estratégico puerto en Yemen a fin de reanudar los envíos de ayuda humanitaria por mar.
Los bandos en conflicto en la guerra de Yemen están negociando maneras de prorrogar una tregua en un estratégico puerto en Yemen a fin de reanudar los envíos de ayuda humanitaria por mar.
Irak celebró el lunes el aniversario de su costosa victoria sobre el grupo Estado Islámico, que prácticamente ha perdido todo el territorio del cual alguna vez tuvo control, pero todavía lleva a cabo ataques esporádicos para mantener su último enclave en Siria cerca de la frontera iraquí.
El enorme carguero recaló en el puerto chileno de San Antonio a fines de noviembre. Después de un mes de viaje desde el lejano Shanghái, dejó en tierra los primeros cien buses eléctricos con los que Chile busca revolucionar su transporte público.
Una enorme tormenta arrojó nieve, aguanieve y lluvia gélida el domingo en una amplia franja del sureste de Estados Unidos, lo que llenó de hielo los caminos, paralizó el tránsito y dejó a miles de habitantes sin electricidad.
El ruido de vehículos policiales blindados y de cartuchos de gas lacrimógeno sacudió el sábado el centro de París, donde los agentes antidisturbios batallaron para contener a miles de manifestantes antigubernamentales vestidos con chalecos amarillos, cuya nueva movilización fue más violenta.
Cientos de Manifestantes se arremolinaban alrededor del monumento del Arco de Triunfo, que fue vandalizado con pintadas contra Macron el sábado pasado, cuando los manifestantes también incendiaron decenas de automóviles y saquearon tiendas en los peores disturbios en París desde mayo de 1968.
Miles de agentes de seguridad de Francia se preparaban en la mañana del sábado para nuevas protestas de los "chalecos amarillos" en la capital y otras ciudades, en un cuarto fin de semana de enfrentamientos iniciados por el alza del costo de la vida.
El viernes, trabajadores en todo París colocaban tablones en los ventanales de tiendas y negocios, lo que hacía parecer que la zona de los Campos Elíseos se estaba preparando para el impacto de un huracán.
Demasiado poco, demasiado tarde: esa fue la respuesta esta semana de los llamados manifestantes de los "chalecos amarillos" ante la repentina marcha atrás que dio el gobierno francés al aumento del impuesto sobre la gasolina.
Francia se preparaba para otra ola de protestas potencialmente violentas el sábado, mientras el asediado presidente Emmanuel Macron planea dirigirse a la nación la próxima semana para abordar la ira pública generada por el alza del costo de la vida, dijeron destacados aliados.
Los trabajadores franceses toman las calles por el aumento a los impuestos, la desigualdad económica y la percepción de que los gobernantes han perdido el contacto con la realidad.
Más de 15 millones de personas tienen problemas para garantizar su siguiente comida en Yemen y podrían alcanzar los 20 millones, en un país de 28 millones de habitantes, a menos que se mantenga la asistencia alimentaria, ha advertido este jueves el Programa Mundial de Alimentos.
El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha anunciado que 89,000 miembros de las fuerzas de seguridad se desplegarán en todo el país el sábado, 8,000 de ellos en París, donde también habrá vehículos blindados en las calles, ante las nuevas protestas de los 'Chalecos amarillos'.
Los residentes de 21 años o más pueden poseer o transportar hasta 70,8 gramos (2,5 onzas) de marihuana y cultivar hasta 12 plantas fuera de la luz pública. Sólo se puede consumir en hogares o propiedad privada, aunque los arrendatarios y empleadores podrán prohibir su consumo.
Las autoridades francesas están preocupadas de que otra ola de violencia y disturbios sea desatada en París este fin de semana por un núcleo duro de los "chalecos amarillos", dijo el jueves un funcionario de la presidencia de ese país.